jueves, 5 de diciembre de 2013

un descanso entre baberos

Me he tomado un pequeño descanso, aprovechando que no tenia ningún babero pendiente, me he dedicado a hacerle una funda a un cojín para Vega, para sentarse a comer mas cómoda y llegar bien a la mesa, ya no necesita arneses como tienen las tronas, va teniendo un poco de conocimiento para saber que no se debe tirar de la silla porque se hace daño (aunque a veces esa pizca de conocimiento se desvanezca y disfrute tirándose de la silla y diciéndome "mamaaaa me caioo", no hija.... te has tirado).

Le compre un trozo de gomaespuma en una tienda de cortinas, pensaba que sería mas caro pero me costo 6 euros, tienen distintos espesores y densidades, así que le cogí un trozo de espesor 10 cm y la máxima densidad, la cortan a medida según el dibujo que les lleves y le hice una forma redondeada para que le sea mas cómoda, ya que se sube a la silla por los laterales, no use todo el ancho de la silla para dejarle espacio a las piernas.

Pensé hacerle la funda de hule, pero se resbalaría mucho, mejor una tela de loneta, que fuese desenfundable porque así se puede lavar y sujetarla a la silla con unos lazos debajo y detrás. Para poder desenfundar tenia que ponerle cremalleras y nunca había puesto ninguna, así que me quede un poco atascada en este punto y menos mal que tenia tela de sobra porque tuve que repetir ese lateral.

Después de pelear con las cremalleras, apenas se ven porque esa parte queda pegada al respaldo de la silla. 

Lo esta usando bastante y no solo para comer, también se pone a dibujar o leer en la mesa de la cocina. Como es muy ligero se puede llevar en el coche si te vas de viaje, con las cintas se puede adaptar a cualquier silla.