miércoles, 5 de noviembre de 2014

Marcha solidaria y costura reciclando

Esta semana en el colegio de Vega han organizado una carrera solidaria con la finalidad de recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras, en la campaña que organizan de lucha contra la epidemia del ébola. Hasta los más pequeños de 3 años han participado en la carrera, depositando 4 monedas cada niño, en las 4 huchas del recorrido de la carrera. Además las familias han colaborado tanto en ayudar durante la carrera, como con aportaciones económicas.

Este fin de semana hemos estado comentándolo con Vega y hasta hemos practicado para explicarle que hay 4 monedas y 4 huchas, que debe meter 1 moneda en cada hucha....jeje, no las 4 en la primera hucha!!!, aprovechamos para explicarle el fin solidario de la carrera, la necesidad de ayudar y aportar aunque sea un poquito cada uno.

Según nos indicaron en el colegio, era conveniente vestir con ropa deportiva y usar los colores rojo y blanco, ya que son los colores de la ONG por la que se recaudan fondos. 
Así que se me ocurrió coserle a Vega unas leggins rojas con un bolsillo para llevar las monedas y ponerle un polo blanco. Buscando en mi armario encontré un vestido de punto fino rojo que nunca me he puesto, porque me queda enorme y tampoco lo he arreglado, así que recorté la tela del vestido. 



Y así me han quedado las leggins rojas con bolsillo. 



 
Atentos a los moratones de las piernas ayyyyy


Lo que mas me gusta (además de que son muy rápidas de coser) es el detalle de la cinta en el bolsillo.


A Vega le encantan los camiones de bomberos. Esta cinta es de una costurera y amiga, que en breve abrirá tienda física en el mercado de Alfafar (Valencia) con telas, accesorios, etc., cosas preciosas y a muy buen precio, sobre todo con imaginación y mucho gusto, su pagina es Straccia Tela Creativa.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cumpleaños express

Cuando te invitan de un día para otro a un cumpleaños a mi me entran los nervios de que comprar, porque me gusta acertar, pero con los niños no me resulta nada fácil, quizás estoy mas acostumbrada a niñas y tampoco me gustan los regalos exclusivos para ellos o para ellas, así que se me ocurrió coserle al cumpleañero un pizarra enrollable portátil. 

Vega tiene una y le gusta usarla, la tiene guardada para salidas fuera de casa, porque en casa tiene una pizarra grande. A mi me parece un regalo muy original, creativo y que no lo encuentras fácilmente en tiendas. Corriendo compre los materiales y tenia que coser la pizarra en unas horas....ufff ufff.






Era la primera vez que cosía tela de pizarra, pero no me fue complicado porque estoy acostumbrada a las telas plastificadas y los hules. Para decorar la pizarra le puse una tela de dinosaurios que compre en el mercadito de Sagunto que tiene unos puesto de telas que he descubierto, muy interesantes. Le hice un bolsillo para las tizas cerrado con velcro, bordado con el nombre del cumpleañero. El dichoso velcro adhesivo me dio la lata para coserlo, una y no mas!!!! 

Casi no llegamos a tiempo al cumpleaños, pero mereció la pena ver como muchísimos nenes quisieron dibujar en la pizarra. Ya se puede apreciar en las fotos que le dieron uso...jajaja